lunes, 6 de abril de 2009

Los tiempos dorados de la tele

Cuando yo tenía mas o menos 10 años en la tele SI habia algo que ver, no como ahora que tenes que pasar buscando que ver como por media hora.

En mi infancia, por decirlo asi yo no pasaba de 3 canales: Nickelodeon o canal 19 aca en El Salvador, Cartoon Network y Fox Kids (que se arruino poco a poco desde que se convirtio en Jetix)

Comencemos con Nickelodeon

Si, hace como 7 años pasaban mas que solo Drake y Josh o todos los episodios reciclados de Zoey 101 en el 19, pasaban buenos programas y mejores caricaturas que las que sacan ahora. Tenias tanto de donde escoger :') y se que no soy la unica que extraña estos programas, miles de personas de 16 a 30 años alguna vez vieron estos programas porque el hermanito o la hermanita los miraba y estarán de acuerdo conmigo que estos eran buenos tiempos de la TV

Por esos días yo miraba:
  • HeyArnold: Las aventuras del cabeza de balón, con tantos personajes y tantos episodios diferentes entre si que me hicieron reir tanto.
  • Jimmy Neutron: Este a veces lo miraba pero al principio era como wow un muñequito que parece como hecho con la misma tecnología de los videojuegos. Jimmy Neutron el niño genio, aun lo pasan pero no tan seguido.
  • Ginger: Como Ginger Foutley cuenta de su vida con sus 2 mejores amigas Dodie y Macie en la secundaria en su diario privado.
  • Rocket Power: La vida practicando deportes extremos de los hermanos Rocket, Otto y Reggie y sus amigos Twist y el calamar Sam viviendo solo con su papá Raymundo que tiene un restaurante llamado La cabaña de la playa en el muelle y que dirige con su amigo Hawaiiano Tito.Catdog: La vida de un perro llamado PERRO pegado como siamés a un gato llamado GATO xD.
  • ¿Le temes a la oscuridad?: El programa que despertó miedo en mas de alguno. Eran un par de jovenes contando historias de miedo alrededor de una fogata. De los episodios que mas recuerdo están: El fantasma del fuego y El vampiro en el hospital.

  • Rugrats: Las aventuras en pañales de Tommy, Carlitos, Philly y Lily, siendo las mas grandes Sussie y Angelica con como 3 o 4 años.
  • La vida moderna de Rocko: Como un Wallaby llamado Rocko vive en O-Town con su perro Spunky y que tiene a sus mejores amigos Heffer, que es una res criada por lobos, y una tortuga enfermiza e insegura llamada Filburt.
  • Doug: Doug Narinas cuenta su vida en su diario, el primer niño con un diario que vi jamás, el vive con sus padres, su hermana Judy y su perro Chuletas.
  • Pete y Pete: Eran las aventuras de 2 hermanos pelirrojos llamados Pete.
  • Clarissa lo explica todo: Una niña dando consejos de vida.

  • Sabrina la bruja adolescente: Una joven viviendo con sus tias brujas que esta aprendiendo como usar mejor sus poderes. Lo mejor de este programa era Salem el gato negro, porque hablaba y eso era como jueeeeeeeeeeee :O que chivo :D
  • Ahh monstruos de verdad: Era la vida de 3 monstruos que vivian en un basurero.
  • Kenan y Kel: 2 amigos muy diferentes que vivian las mas insólitas y torpes aventuras provocadas mas que todo por Kel (el amante #1 de la soda de naranja, tanto asi que una vez le tomaron una radiografia de sus costillas y estas eran anaranjadas) y casi siempre solucionadas por Kenan quien tenia una hermanita enamorada de Kel.
  • Kablam: Una historieta a la que no le tenias que dar la vuelta, porque ese era el trabajo de los presentadores Henry y June que tenian un super saludo, y recuerdo la Liga de la Accion, con los superheroes mas mmm variados de la tele... por ejemplo: Meltman con el increible poder de ... derretirse xD, entre otras mini caricaturas.

  • Los castores cascarrabias: La vida de 2 hermanos castores (Norbert y Dagget) con una super presa de lo mas equipada.
  • La leyenda del tesoro perdido (creo que asi se llamaba xD): Era un show de juegos en los que un monton de niños tenian que pasar desafios si querian llegar a lo mejor que era buscar el tesoro en un disque templo y lo emocionante era ver si llegaban al tesoro antes de que se les acabara el tiempo :P

    Sigamos con Cartoon Network:
De este canal yo veia:
  • Tom y Jerry: Sin mucha explicación eh¿? son famosos xD
  • Las chicas coquetas: Ese era el nombre de las chicas superpoderosas antes de tener un show propio. Salian de vez en cuando en una recoleccion piloto de nuevos cartoons.
  • El laboratorio secreto de Dexter: Dexter el niño pelirrojo pequeñito que camina chistoso y que es super genio con una hermana no tanto xD Dee-Dee la rubia balletista.
  • Johnny Bravo: El galán disque seductor cholo (super musculoso) rubio que nunca atrajo a ninguna mosca, con una vecinita molesta llamada Sussie, para saber de la buena época de Johnny Bravo fíjense en cuando Sussie era redondita porque los ultimos episodios no eran lo mismo.
  • La vaca y el pollito: El programa con la familia más bizarra: Unos padres sin torso, una hija vaca y un hijo pollito.
  • Pokemón: Pokemón fue un programa tan bueno... hasta que Ash comenzó a regalar los pokemons por todos lados, para mi siempre seran 150 no los 87,660,777 que hay hoy en día. Era bueno cuando sólo eran Ash, Brook y Misty.
  • Los Cartoon Cartoons: Este no es en sí un programa sino una recolección piloto de programas, pero el que si me acuerdo tan bien.. excepto el nombre ironicamente, era el cartoon de un vampiro celeste que va a visitar a Mina de 9 años pensando que es Nina de 20 y termina jugando con ella toda la noche, todo culpa de su Igor.
  • Sakura Card Captors: Una niña de 11 años rompe el sello del libro del Mago Clow y libera a las cartas, Sakura con su nuevo amigo Kero (kerberos) el guardián Sol de las cartas y Tomoyo se amiga del cole, buscan las cartas hasta recolectarlas todas y evitar una desgracia en el mundo, esta serie de anime se estreno cuando yo iba a 3º osea.. en el 2001 :) era buenaa :D


    Y por último el canal que más más más extraño... FOX KIDS

Este si que era un buen canal, con verdaderos programas no como Jetix que solo pasa dando lo mismo y lo mismo y lo mismo y lo mismoooo! Aunque los padrinos mágicos sean lo mejor no me parece que los den como 8 horas en un solo dia, eso sin contar que a veces están a la misma hora que cuando están en Disney Channel v.v!
  • Escalofríos: Era una adaptación de los libros Goosebumps, era un buen programa de terror, mi capítulo favorito era el de una anciana que daba de comer galletas de ciruela para hacer envejecer a los niños y asi vivir para siempre.
  • El mundo secreto de Alex Mack: La historia de una niña de 13 años que obtiene poderes para convertirse en agua, controlar la electricidad y mover cosas con la mente, después de que le cae un barril con desechos toxicos.
  • Angela Anaconda: Este era uno de mis programas favoritos porque me gustaba que eran personajes como de papel, a blanco y negro con cara de persona pero con ropa de colores :P



  • Digimon: Al principio pensé que era una vil copia de Pokemón pero su trama era diferente y me gustaron la primera y segunda temporada, hacer mucho de lo mismo aburre a cualquiera, sino miren a los Power Rangers que ya no saben que mas sacar, esos estuvieron bien hasta los Galaxy (5ª generación creo)
  • El colegio del agujero negro: Un colegio con agujero negro incorporado para llevarte al pasado.
  • Ciencia Traviesa: 2 jóvenes por resultado de una explosión (creo, si no es así me corrigen xD) se convierten en genios y en los momentos mas oportunos tienen los flashes en su mente de como hacer cosas geniales.
  • Super Cerdita: Una niña obtiene poderes para ayudar al mundo, pero no en la forma que ella quisiera.. ella se transforma en un cerdo con chonga xD


  • Dientes de lata: Como trauma a una niña que le pongan brackets.


  • Fútbol con Juan Carlos: Ese ni programa era xD pero me mataba tanto de la risa los comerciales de ese gordo anaranjado, le dejo un video.



    Y para terminar mi lista de programas favoritos de los 90 :) 3 programas que no estaban en ninguno de los canales anteriores pero que igualmente eran de lo mejor.

  • Ranma 1/2: El primer anime que vi, de un chico que se hacia chica cuando le caia agua helada al haber caido en una poza encantada entrenando con su padre en China.


  • Mecánica Popular para niños: Probablemente el único programa educativo que vi de pequeña que verdaderamente captaba mi atención. (Actualmente lo dan los domingos en el canal 10 como a eso de las 3:30pm)
  • El fantasma escritor: El programa de 5 niños que conocieron un fantasma que más bien era una chibolita con un signo que parecía sombrero que se comunicaba agarrando letras de varios anuncios o libros para salvarlos o ayudarlos. (Lo daban en Discovery Kids)

    Todos lo pensamos... antes la televisión era mejor :')



6 comentarios:

Ў٥|ąň dijo...

Niña! pero donde dejarte a Garfield, Heidi, Los Halcones Galacticos!!.. Heatcliff y RiffRaff!! no es posibleee!!.. los Gommi(?) Bears (creo que eso me salio fonetico) y como olvidarse de las Bolas del Dragon que daban solo en vacaciones dentro del horario de la manana-mediodia del canal 6... Nooo.. no se pueden olvidar!

Raquel dijo...

Y todos estos programas los he visto a la par tuya! No son de mi época (era más bien quinceañera cuando los veíamos), pero hay unos que me dejaronn buenos recuerdos, como Sakura. Aaaw, so sweet! ¿Te acordás que los días que me quedaba en el colegio te tocaba grabármela? Hasta las cancioncillas eran buenas.
También Angela Anaconda era buenísima, super super funny!
Y Kablam -aunque solo habían como 5 episodios y siempre daban los mismos- era de lo más genial, con todos los tipos de muñequitos. Muy creativo.
Sabrina y Clarissa, y un montón de los que decís de Nickelodeon, eran bueeenos. Yo creo que fue super atinado que Megavisión trajera Nickelodeon, porque la programación era para niños más grandes (jaja como yo) y te daba variedad.
Pero el mejor: HEY ARNOLD! Todas entendemos a la Helga <3

luUu.ApariciO:D! dijo...

IHHHHHHHHHHHHHHHH!:|
O M G! aaw yo veia
todo eso tambieen!
jue qe especiaaal v.v'
aaawn

Anónimo dijo...

en serio esta genial toda la pagina me hizo recordar viejos tiempos :´C qe buena era la tv antes pasaban tantas buenas caricaturas lo unico qe se rescata de las caricaturas nuevas en cartoon network son:la isla del drama, mansion foster y un poco las sombrias aventuras de billy y mandy... aparte deesas nada esta bueno y menos en nick espero y puedan pasar denew alguna de esas buenas caricaturas...

atte: sherezada D.F.

Anónimo dijo...

Tan buenos estos programas, me hacen recordar mi infancia :S
ahhhhh tan buenos tiempos, solo que te falto una caricatura de foxkids "Medabots" la de los robots que eran controlados por niños para pelear entre si.

Sakura Card Captor Rocks!!!!!!!

Anónimo dijo...

leyendas del templo escondido se llamaba ja aguante kablam!!