domingo, 12 de abril de 2009

Lo que he aprendido de MTV

Mi mamá me gritó un día desde la sala: "Pone el Discovery dejá de ver MTV, culturizate!!" y yo pensé.. pero si MTV me ha enseñado tanto :O!

Tal vez piensen que esto no puede ser cierto, que solo basura pasan en MTV, y que jamás podrian dejar una enseñanza decente, pero yo puedo decir que si sacan pedazos de programas y los analizan, se darán cuenta que si sirven de algo.

Yo sé de 3 programas que me han enseñado cosas que tarde o temprano usaré en mi propia vida:

1.From G's to Gents:


De From G's y su Chapter Book aprendi lo que de verdad es un caballero, que no solo es aquel que le abre la puerta a una mujer o le mueve la silla para que se siente, un caballero tiene que tener un amplio vocabulario, saber manejar su enojo, comer de todo, tener metas, tener iniciativa y muchas otras cosas. Además me mataba de la risa verlos aprender todas esas cosas que en concepto son muy básicas pero a la vez son muy dificiles de poner en práctica.

2.MTV MADE


Con Made te podés poner a pensar en que te gustaría convertirte, como usar lo que tenés para ser mejor o empezar desde cero para crear algo con tu propio estilo, cambiar tu vida para que sea más positiva venciendo los miedos y complejos adquiridos por ti mismo o por quienes te rodean.






3. True Life o Vida Real:

Este programa enseña, por lo menos en mi opinión, cosas y casos de la vida real que a veces podemos pensar que solo en las peliculas pasan pero que están más cerca de lo que pensamos, por ej: "Vida Real: Quiero un cuerpo perfecto", que era de 2 jóvenes que buscaban el cuerpo perfecto sin cirugías, sin píldoras, sin cremas reductoras, sin esteroides, entre otras cosas. Eso para mí es una enseñanza de lo que el cuerpo humano o la mente pueden hacer si se lo proponen.


Y así pues les recomiendo estos programas, que sean de mente abierta al verlos y que pongan atención a cada detalle de información porque la verdad en algun momento de nuestras vidas tal vez lo ocupemos :)

3 comentarios:

Escalante dijo...

Tengo mis días que ya no veo MTV, pero estoy de acuerdo en que trasmite de alguna manera "valores", pues como alguién escribió "todo lo que es humano transmite enseñanzas para la humanidad". Saludos!

Raquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rodrigo martinez dijo...

hahaha x'D mi mamá me decia q la tele jamas de los JAMAS!!! me enseñaria nada... pero creo q he aprendido mas cosas q en el colegio ahora le digo amada tele maestra mia enseñame xD