domingo, 14 de junio de 2009

Las crisis y lo gratis

Hace como 3 semanas que vi un anuncio que decía que debemos agradecer la crisis para MEJORAR, de la estabilidad no se aprende, para salir de 1 crisis tenemos que cambiar todo lo conocido para evolucionar, y tienen razón. Además, que deberíamos aprovechar para reflexionar lo que esta crisis hace con nosotros y nuestra percepción de la vida.

En estos tiempos de crisis lo único que tiene la gente en la boca es "TODO ESTÁ CARO", "YA NI AL CINE SE PUEDE IR", "ME ASUSTA IR AL SUPER Y VER LOS PRECIOS", y asi otro millón de frases que solo se refieren a lo mismo... dinero.

El dinero es bueno, es necesario pero la verdad no es indispensable para todos los aspectos de nuestra vida. Osea, si sirve para que tengamos comida en nuestra mesa y un techo sobre nuestra cabeza, pero no va a hacer que seamos felices.

De lo que no se acuerdan las personas es que hay miles de cosas que nunca van a costar un centavo y dan más gratificación que lo material.

Por ejemplo:

Reirse: ¿Quién te ha cobrado alguna vez porque te reíste?
Amar: ¿El amor tiene precio?... No, aunque haya gente que lo quiera comprar, no hay un precio establecido para el amor.
Sonreir: Nadie ha pagado impuestos por sonreir, que yo sepa; pero no creo.
Soñar: El don supremo, hasta la misma frase célebre lo dice: "Soñar no cuesta nada"
Hacer amigos: Nadie te va a pedir "renta" porque seas su amigo
Orar: Hablar con Dios es gratis, aparte de que Él siempre estará para escucharte

y asi otras cosas que tal vez no nos acordamos en nuestro diario vivir pero que nos llenan más que un perfume caro o algún avance tecnológico que después desecharemos y ni nos acordaremos que exisitó.

Ahorremos el dinero para cosas necesarias y disfrutemos lo que Dios nos dió sin cobrarnos un centavo, agradezcamos lo que tenemos y compartamos con los que no tienen (no necesariamente $ pero si podemos darle todo lo que puse arriba :] )

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Awwww!!!! que bonito ^^!!! te juro que me encanto ^^!!!!!! vv tenez mucha razon! debemos de reflexionar que es lo que realmente vale la pena en esta vida, y no es el dinero sino aquellas peque;as cosas que te alegran el dia!!!!... como ver al ni;o que te gusta y sentir esa cosa rara en el estomago =D!!! son cosas que nunca pagaremos un centavo para obtenerlas =D!!! me encanto sigue escribiendo ^^

k.Stern dijo...

aww
mil gracias ^^ :D

Lucía dijo...

Las mejores cosas de la vida son gratuitas.
Un saludo!